22 oct 2014

Tutorial - Tarjeta Momia



Buenos días!
Hoy os dejo el tutorial que realicé para Inky Impressions.
Es mi versión de cómo hacer una tarjeta "momia", existen varias versiones.
Hice la mía propia para mostrar lo fácil y rápido que es hacer esta tarjeta.




Necesitamos:
una pieza de cartulina negra de 9 por 4 y media pulgadas
dos piezas de cartulina naranja de 4 por 4 pulgadas.
12 tiras de papel blanco (o cartulina) de media pulgada por 4.
dos ojos móviles con dos cartulinas redondas de una pulgada de diámetro. 
Distress negra o marrón
Un troquel de esquinas (opcional)
Tijeras y pegamento.



Primero redondeo mis esquinas de las cartulinas naranjas.
Luego entinto los bordes con distress negra.



Doblo la pieza de cartulina negra por la mitad.
También redondeo los bordes.



Pego dentro de la tarjeta una de las piezas de cartulina naranja.




Entinto los bordes de las tiras de papel blanco, con distress marrón.
Esto le dará un aspecto envejecido.


Cuando tengo todas las tiras de papel entintadas, las pego sobre la cartulina naranja que no he pegado en el interior de la tarjeta.
Pego las tiras horizontales, dejando un pequeño triángulo en la parte superior, para que se vea el fondo naranja.


Pego las dos tiras que me sobran sobre las demás, haciendo que se crucen un poco.


Cuando he enganchado todas las tiras corto lo que sobresale de la cartulina.
Y redondeo los bordes también.


Ahora ya puedo pegar esta pieza sobre la tarjeta.


He usado dos ojos móviles de diferente tamaño.
Los pego sobre los círculos de cartulina negra.
Podéis cortar alrededor si os queda demasiado grande el borde, yo lo he hecho en el ojo más pequeño.


Pego los ojos en el frontal de la tarjeta.
Justo sobre el trozo naranja que he dejado antes.



Y finalmente esta es mi pequeña tarjeta de Halloween.
Muy fácil de hacer.
Espero que hagáis vuestras propias momias!

3 comentarios:

  1. Me encanta Cris; espera que lo vean mis hijos..........................................

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el resultado, genial. BEsicos

    ResponderEliminar